MANUALIDADES DECORACIÓN DE SILLAS PLÁSTICAS
¡Propongo algunas ideas para decorar con sillas de una manera original y diferente dándoles un nuevo uso más allá del clásico!
Pueden ser de cualquier material o forma y dimensiones.
Lo importante es la originalidad o la función práctica y decorativa que desea dar a sus sillas.
Ya sabes que estos asientos se pueden encontrar en muchos estilos, formas, colores y tamaños … sin mencionar los diferentes materiales en los que se pueden fabricar como madera, plástico, hierro .
Pero si tienes una o varias sillas que no sabes qué hacer con ellos, o si quieres agregar un toque diferente a tus espacios, te dejo algunas ideas realmente creativas para considerar. ¿Qué piensas?
Parece una locura, pero es una gran idea darle al espacio un toque completamente diferente.
Incluso en el área del asiento, podría colocar una buena planta y usarla como librería incluso con libros.
Si eliges algún tipo de enredadera o parra, como la hiedra, obtendrás una decoración mucho más llamativa.
MANUALIDADES DECORACIÓN DE SILLAS PLÁSTICAS
Antiguamente esta tela se usaba para hacer los vestidos y la decoración de las fiestas de junio, pero hoy se convirtió en la amada de las artesanas.
Al tener impresiones únicas y bien coloreadas, los diseños grandes se utilizan desde la fabricación de cojines, corredores de mesa, macetas de descanso, incluso en revestimientos de paredes y muebles.
¿Quién diría que este tejido llegaría a la cima y se convertiría en un artista de televisión?
Las sillas de plástico son elementos muy útiles que tenemos en nuestra casa, muy ligeros y fáciles de transportar, y que garantizan más practicidad a la hora de establecer un entorno ideal para conversar con la familia, ya sea en casa, en el campo o en la playa .
Pero como nuestro enfoque es siempre la reutilización de nuestros objetos cotidianos, hoy separamos algunos consejos muy simples para que pueda personalizar estas viejas sillas de plástico en su hogar, con el uso de técnicas artesanales simples, como pintura, collage de telas o aplicación de pegatinas personalizadas.
Y debido a esta facilidad de uso, con el paso de los años terminan amarillentos, gastados y llenos de riesgo, y es por eso que los descartamos en un rincón olvidado de la casa, o incluso los desechamos para reciclarlos en centros de tratamiento.
Una buena manera de personalizar su silla de plástico en el hogar es con la aplicación de telas, que paso a paso cómo hacer en este video de la artesana de Flávia Ferrari. En el video, ella enseña cómo personalizar sillas de plástico con el uso de tela de guepardo, pegamento blanco, termolín lechoso, pincel, rodillo de espuma y tijeras, de una manera simple y muy práctica:
Este tipo de uso original para sillas es muy adecuado para techos altos como los que se muestran en la fotografía.
Si además las pintas de colores le darán un toque especial, como el que puede dar una imagen o cualquier objeto decorativo.