Curso gratis de bordado en punto de cruz

Si desea probar el bordado, pero ha sido intimidado por los diferentes suministros y la gran cantidad de puntadas y tutoriales, esta guía de costura de inicio rápido es para usted.

Este sencillo resumen también es útil si le presentas a un amigo la costura y quieres asegurarte de cubrir lo básico.

Aprender a bordar no tiene por qué ser difícil, y definitivamente no debería sentirse como una gran inversión de tiempo y dinero. En realidad, ¡es un pasatiempo fácil y económico para saltar!

Una vez que se enhebre la aguja, puede obtener un conocimiento más profundo del bordado. También puede obtener consejos especiales, herramientas y técnicas que mejorarán o realzarán su costura. En

Pero para empezar, solo necesitas un patrón básico para principiantes y algunas cosas.

Tela

Para su primer proyecto, elija un algodón acolchado de color claro o un tejido liso, como la ropa de cama. Si compra por patio, 1/4 de yarda será suficiente para varios proyectos. No use tela Aida, aunque se vende junto con hilo de bordar. (Es mejor para los patrones de punto de cruz.)

Hilo de bordado

Seleccione unos pocos colores de hilo de algodón bordado. La marca DMC es fácil de encontrar, barata y de buena calidad. Evite usar hilo dental diseñado para proyectos de manualidades (como brazaletes de amistad), ya que será frustrante trabajar con ellos.

Aro de bordado

Hay muchos estilos de aros de bordado disponibles, pero todo lo que necesita para comenzar es un aro de madera o plástico básico. Un aro de 6 pulgadas le servirá bien para una variedad de proyectos.

Agujas

Como los aros, hay muchos tipos de agujas de bordar por ahí. Cualquier aguja afilada con un ojo lo suficientemente grande como para enhebrar hilo de bordar funcionará. Sin embargo, lo más fácil es elegir un paquete de diferentes tamaños de agujas afiladas etiquetadas para el bordado.

Tijeras

Hay tijeras hechas para diferentes tareas en el bordado, pero antes de comprar algo elegante, está bien usar cualquier tijera que tenga alrededor. Solo asegúrese de que cortarán el hilo con facilidad para que los extremos no se deshilachen.

Puntada recta

Este punto simple es tan básico que probablemente ya sepa cómo hacerlo sin siquiera aprenderlo. Hacer líneas rectas cortas es algo que harás mucho al bordar.

Puntada trasera

Para hacer cualquier tipo de esbozo, funciona la puntada hacia atrás y es muy fácil.

Comenzando / Parando

Si desea aprender la mejor manera de comenzar y detenerse, hay algunas técnicas especiales a seguir. Pero también está bien comenzar y terminar con un nudo.

Consejos de acabado

Cuando haya terminado de coser, su bordado puede necesitar ser enjuagado o empapado para eliminar las marcas. Esto también ayuda a eliminar las arrugas. Cuando salga del agua, retire suavemente el exceso de agua con una toalla. Luego coloque el bordado en una toalla doblada y presione desde atrás con una plancha.

Empezar a coser

¡Ya estás listo para coser! Con solo un poco de práctica, se sentirá confiado y listo para pasar de patrones simples a más complejos. Y una vez que haya dominado un par de puntos, puede aprender algunos más, como los nudos franceses y el punto de cadena separado.

5 Comments

  1. María Cecilia Pareglio febrero 26, 2019
  2. Martha abril 18, 2019
  3. Teresa mayo 12, 2019
  4. Francisca mayo 13, 2019
  5. Carmen Jorge julio 23, 2019

Leave a Reply