Curso gratis como hacer forros de sofá paso a paso

CÓMO HACER SOFÁ CUBRE PASO A PASO. Si tienes el sofá viejo o no te gusta pero lo encuentras cómodo, no tienes que tirarlo o comprar otro, simplemente pon una cubierta y da vida y color a la habitación. Muchas veces preferirá comprar la funda, pero en este caso una funda de sofá es muy fácil de hacer y con los siguientes pasos le mostraremos que no le costará ningún trabajo. ¡Vamos a hacerlo!

Por qué usar una cubierta de sofá
Las fundas para sofás son una solución fácil y económica si nos preocupamos por mantenerlas en buenas condiciones. Si tiene mascotas o niños, las cubiertas protegen los sillones y el sofá y podemos evitar que la tapicería se dañe.

Pero antes de hablar sobre los pasos para hacer una cubierta de sofá, lo primero que necesitamos saber son los materiales que necesitamos y el tipo de cubierta que queremos (color, textura, estilo …) que se ajuste bien y en armonía con el resto de la habitación

Para que pueda ver muchos ejemplos de fundas para sofás, vamos a dejar esta galería llena de ideas y ejemplos, ¿cuáles son sus favoritos?



Precio de las fundas de sofá
En cualquier tienda puedes encontrar fundas para sillones o sofás de diferentes tamaños. El precio de las fundas para sillones comienza en € 20, si es para sofás desde € 30. Tendrá que limitarse a una serie de acabados, ya sea simple o con un dibujo, pero es posible que ninguno sea lo que es buscando. Hay otra opción, si tiene un poco de habilidad, es hacer su propio estuche para sus sillones o sofá.
Patrón y tela para fundas de sofá

Eliges el tejido y personalizas el diseño, algo que no encontrarás en los estuches comprados. Puede encontrar telas preciosas a muy buen precio (en tiendas de telas por peso, por ejemplo).



Por otro lado, las huellas se ocultan mejor si una mancha cae y también si lo quita es más fácil que no notarlo en las telas de colores lisos. Otra opción serían los oscuros, donde tampoco se aprecian las imperfecciones.

Cómo hacer las cubiertas del sofá paso a paso
Ahora explicaremos qué aspectos debe tener en cuenta cuando quiera hacer su propia cubierta de sofá. Con estos consejos, encontrará el toque perfecto para agregar notas de color a su sala de estar, dormitorio o sala de estar, en el caso de los más atrevidos.



Esta nueva cubierta renovará la apariencia de la habitación, dando la impresión de que el mobiliario es nuevo, e incluso que la decoración del lugar cambia por completo. Todo dependerá de la elección del estilo que elija, así como de los colores y las texturas.

Ahora vamos a los pasos que debes seguir:

Tome buenas medidas de las fundas del sofá
Primero debe tomar las medidas del sofá que queremos usar con la cubierta: ancho y alto del respaldo, ancho de los cojines, longitud y altura de los reposabrazos, y finalmente, medición total desde el punto más alto del respaldo hasta el piso (considere algunos centímetros adicionales para colocar la tela debajo de los cojines).

Haz el patrón para que la cubierta del sofá
Una vez que tenga las medidas, debe hacer que el patrón tenga en cuenta el esquema.

Paso 1: Primero, corte las piezas en la tela en desuso que ha obtenido y realice una prueba en la silla, ajústela si es necesario. Luego, recorte los restos de la siguiente manera: una pieza central, dos piezas para el apoyabrazos lateral y otras dos para el frente.



Tenga en cuenta que debe dejar en todos los bordes inferiores cuatro centímetros para el dobladillo, un centímetro en los bordes de las costuras internas y tres centímetros en las áreas de ojales y botones.

Paso 2: Luego realiza los dobladillos finales en cada una de las piezas. Antes de unirlos al total de la portada, para trabajar con menos volumen de tela, suturas con hilo al tono. Une las piezas laterales al centro haciendo coincidir los puntos c – e, sobrepasando esas costuras. A continuación, une los puntos de los reposabrazos haciendo coincidir a – b – c.



Paso 3: una vez que se completen estos pasos, procederá a coserlos y cubrirlos. Haga los pliegues para ojales y botones en cada área indicada y cosa la tira elástica a treinta centímetros del borde final de la parte posterior de la silla.

Paso 4: Finalmente, coloque la cubierta en la silla, arregle todas las partes y coloque la tela sobrante en los pliegues de los cojines y cierre los botones o los sutiles bucles.

Verá cómo cambia la apariencia de su sillón y, lo que es más importante, puede lavar la tapa tantas veces como sea necesario.

Leave a Reply