PASO A PASO CURSO GRATIS DE COSTURA APRENDE HACER FALDAS MUY BONITAS

APRENDE HACER FALDAS MUY BONITAS

Hice esta falda en una tarde la semana pasada y ya es uno de mis favoritos porque es muy hermoso y cómodo de usar.

Lo transformé de una falda más larga que encontré en un negocio de caridad (por lo que es una buena calidad que valió la pena ahorrar).

El tejido es un poliéster grueso y sedoso con un brillo. No tiendo a dorarme, pero el peso y la textura de la tela son simplemente irritantes.

Elige tus materiales. Puede usar cualquier tela para esta falda, y necesita una banda elástica de 2,5 cm de ancho.

Para crear una falda más texturizada, use un material más rígido. Use una tela ligera y aireada para crear una falda suelta y suelta.

Toma tus medidas. una cinta métrica para determinar alrededor de la parte más ancha de sus caderas, la parte más pequeña de su cintura y la longitud total de la falda.

Para determinar la longitud, puede usar la cinta métrica desde la cadera hasta la altura deseada en las piernas y agregar 2½ pulgadas para la carcasa elástica.

APRENDE HACER FALDAS MUY BONITAS

Cortar su tela y goma. Usa tus medidas para cortar 2 grandes piezas cuadradas de tela a lo largo de la distancia alrededor de tus caderas.

Corte su banda de goma a la longitud de sus caderas, menos 1 pulgada (si sus caderas miden 30 pulgadas, su banda de goma debe cortarse a 29 pulgadas).

Coser las costuras laterales. Coloque las dos piezas rectangulares uniformemente una sobre la otra.

Dé a cada pieza un margen de costura de ½ pulgada y cóselas juntas. Use una plancha para aplanar las costuras cuando haya terminado (o cuando tenga dificultades para mantener la tela plana).

Crea la cáscara elástica. El elástico está oculto en la tela, necesitas hacer el abrigo de tela para cubrirla. Dobla la tela superior de ½ pulgada y presiona con una plancha.

Luego dobla la tela otros 5 cm (5 cm); Use una puntada superior para sujetar esta sección a lo largo del área presionada al cuerpo de la falda.

Deje un orificio de 10 cm (4 pulgadas) cerca de una de las costuras para agregar la banda de goma.

Coser el dobladillo. Dobla la parte inferior de la falda de ½ pulgada. Presione la tela con la plancha y fíjela para sostenerla donde sea necesario. Use una puntada superior para coser el dobladillo.

Añadir la banda elástica. Deslice su goma de corte en la carcasa elástica que creó. Tire de la banda de goma a través del bucle y, cuando llegue al otro lado, cosa las dos partes con una costura recta.

Use un pasador de seguridad para asegurar la banda de goma cuando la tire, si es necesario. Cierre la abertura con una puntada superior y con una socavación de la costura.

Terminar el paquete. Ajuste los volantes reunidos en la parte superior de la cintura para que estén distribuidos uniformemente.

Cuando haya ajustado los frunces a su gusto, coser las áreas bajas para unir los volantes a la banda elástica.

No coser sobre las reuniones, ya que esto los hará planos. Coser solo en los espacios entre las colecciones. 

7 Comments

  1. Luisa Morandi enero 2, 2019
  2. Mayra enero 9, 2019
  3. Norma febrero 2, 2019
  4. Norma febrero 2, 2019
  5. yajaira abril 5, 2019
  6. carlina abril 24, 2019
  7. Selene agosto 22, 2019

Leave a Reply