Curso gratis cómo hacer un mantel y cuanta tela necesito

Materiales: cinta métrica, tijeras de tela, alfileres, marcador y máquina de coser, tela para manteles.

CANTIDAD: Usted puede calcular la medida exacta que necesita usando la calculadora Trapito Canvas

TIPO DE TELA: Puedes elegir la tela que más te guste y recibirla en casa, en Trapitos te recomendamos todo tipo de telas que usamos habitualmente:
Cómo hacer un mantel y cuánto tela necesito
Las telas más usadas. Ver en la tienda

Provenzal Provenzal Robusto, semi-grueso, resistente al desgaste y original.
Paintorcito Pintorcito Tejido liso, suave y fino, fácil de lavar y resistente.
Granito Granito Tejido suave y suave al tacto, buena caída y fácil de lavar.

Una vez que haya elegido el tejido que desea para su mantel, debe tener algunas consideraciones presentes para saber cuánto necesita comprar.

La longitud del mantel dependerá de cuánto quieras que se vean las patas de la mesa. Si tiene niños pequeños, perros o gatos, es aconsejable que no sean demasiado largos para evitar colgarlos o tirar de ellos.

Por otro lado, la cantidad de tela necesaria dependerá de si la mesa es cuadrada, rectangular, ovalada o redonda. En los primeros tres casos, tome las medidas de la tabla (ancho y largo) y le recomendamos que agregue entre 10 y no más de 30 cm en cada lado, para evitar lo que mencionó en el párrafo anterior, y agregue 2,5 cm a cada lado, como un recurso de costura para dobladillar.
Por ejemplo, si la tabla en mi mesa mide 1.50 m. 0.90 m. y quiero que la caída de mi mantel sea de 20 cm, calcularé:

Ancho de paño = ancho de la mesa + 2 x gota de mantel + 2 x rollo adicional
Ancho de la tela = 0.90 m. + 2 x 0,20 m. + 2 x 0.025 m. = 1,35 m.

Longitud de la tela = longitud de la mesa + 2 x suspensión de la mesa + 2 x rollo adicional
Longitud de la tela = 1.50 m. + 2 x 0,20 m. + 2 x 0.025 m. = 1.95 m.

Entonces, si la tela es 1.50 m. de ancho, con exactamente 1.95 m. Puedo hacer mi mantel


Otra forma de hacer el recuento es usar la Calculadora de Trampas, haga la misma cuenta para que ingrese las medidas de la tabla. La calculadora también le sirve en el caso en que la mesa + la rampa sean más anchas que el ancho de la tela. En este caso, si tiene que hacer conexiones, con la calculadora, le proporcionamos la estructura que necesita para optimizar la compra y sin hacer las cuentas.

Mesa redonda

En el caso en que la mesa sea redonda, haga los mismos cálculos pero comenzando desde un cuadrado. Por ejemplo, si la mesa redonda mide 1,00 m. de diámetro y quiero 20 cm. para que caiga alrededor de + 2.5 cm de margen de costura alrededor, necesito un cuadrado de 1.45 m. x 1.45 m.

Ahora, una vez que hayamos elegido el tamaño que necesitamos, realizaremos los siguientes pasos:

1 – CORTANDO LA TELA

Corta la tela en su forma y tamaño en nuestra mesa, como se explicó anteriormente.

Si el mantel es redondo, será necesario hacer un corte circular. Una técnica muy simple para hacer esto es doblar la tela en 4 y fijar un cordón en la esquina que une el centro del panel y sostener un lápiz en el otro extremo, podemos dibujar un cuarto de círculo, donde podemos entonces hacer el corte.

cómo hacer un mantel redondo

2 – PREPARE LA TELA PARA HACER EL HEM

Coloque la tela con el lado derecho hacia abajo, doblar a 2,5 cm del dobladillo y marcar con alfileres alrededor de nuestro mantel.

3 – COUTURE DOUBADILLOS

Finalmente, cosa cuidadosamente en el centro de nuestra costura interior para un mejor acabado.

4 – SI NO SABES CÓMO PEGAR, PEGAMOS LA RUEDA EN LA TELA

En caso de que prefiera hacer el mantel sin costuras, puede hacer el mismo procedimiento colocando una tira de intercalar bifaz de fusión en caliente (unos 2 cm de ancho) dentro del dobladillo y fijándolo con una plancha ( siempre prestando atención a las instrucciones de uso).

y listo !!! ¡Toma una foto de tu cocina o sala de estar.

Y no olvides visitar las creaciones de personas valientes que han sido animadas en la Galerie-des-Projets.

Consejo adicional: Si la web genera picos en los cuatro puntos de la mesa cuadrada o rectangular, se puede cortar triángulos pequeños excedentes en el borde de la tela de las 4 esquinas, y unirse a los lados con una costura en el interior, por lo que la mantel se ajusta «personalizado» en la mesa. También es ideal para mesas de juego o para niños, y si el mantel con una tela de plástico se hace mucho mejor, para evitar cualquier tipo de accidente en la mesa.

Leave a Reply

error: Content is protected !!